lunes, 15 de junio de 2009

EL AUDITORIUM


Es un conjunto de personas que esta integrado por individuos de diferentes disposiciones, actitudes, mentalidades, temperamentos, creencias, preparación intelectual, condiciones físicas-psíquicas, vicios y virtudes.

Es una masa que siente más y piensa menos, se impresiona más pronto y tiene menos autonomía individual, obedece mas y resiste menos, cede con mayor facilidad a las emociones del momento.


En circunstancias que el auditórium escucha el discurso tan impresionante se experimenta en el mismo, emociones variadas, contagiantes con los demás que en la mayoría de los casos es absoluto y dominante.


En consecuencia es necesario ofrecer al auditórium verdades en pequeñas dosis ya que el orador debe ser conciente de que forma parte del mismo. Hay que considerar, que dentro del conjunto de personas, conforman diversos tipos de auditórium; los que forman parte de un congreso nacional, de una academia, de una organización científica, junta vecinal, etc.


En este caso el orador necesita de mayor preparación y el empleo de palabras más sofisticada.


Si el auditórium descubre en el mensaje sinceridad y honradez, que las ideas que se le transmite están inspiradas en una noble intención su actitud será favorable y ofrecerá una disposición más plástica para dejarse influir.


En conclusión: el orador tiene que poseer cualidades de un psicólogo y así poder equilibrar las emociones de los oyentes y su discurso será de gran aceptación, todo un éxito ante un auditórium.

Fuente:

del texto "El arte de hablar en público"

Editorial Sudamerica -BUENOS AIRES ARGENTINA.

1 comentario:

  1. Es muy importante que dodas las personas conoscan màs sobre la temática de como expresarse hante el público, es interesante tu tema.

    ResponderEliminar

le agradesco que usted haria dado su comentario