lunes, 15 de junio de 2009

CUALIDADES FISICAS.

  • Voz.- la voz si es apagada, chillona áspera o gutural pierde mucha resonancia y tiene como resultado de que no es escuchado a corta distancia y causa impresiones desagradables y despierta indiferencia en los oyentes.
  • Mirada.- durante el desarrollo del discurso el orador debe mantener una mirada fija por todo el auditórium de tal manera que ella produzca efectos psicológicos y sugestivos sobre el público.
  • Mímica.-la mímica es un conjunto de gestos y ademanes que cuando se realiza correctamente le va dando al discurso esa retórica y belleza que apreciamos cuando un orador habla en publico tornándolo mas sugestivo, elocuente, convincente y persuasivo.
  • Vestido.- como todo entra por los ojos, es sumamente importante para el orador causar una buena impresión en primeras instancias con un tipo de vestimenta condicionado al tipo de público que tenga al frente.
  • Peinado.- como el peinado es una de las cualidades que forma parte de la personalidad del ser humano y sabemos que la mitad de la personalidad del orador es expresión; por lo tanto, es importante llevar un buen peinado en todo momento y más aun durante el desarrollo de la exposición.

3 comentarios:

  1. Me pareció excelente mencionar las cualidades del orador, ahi es que siempre se falla al emitir un discurso, por no saber y muchas veces por no estar preparados.

    ResponderEliminar
  2. pero no solo el orador tiene cualidades fisicas tambien tiene cualidades intelectuales, fisicas,etc

    ResponderEliminar
  3. me refiero a k los oradores tienen mas cualidades k no solo son fisicas deben de ser mas detallados en ese tema por k yo pense encontrar otras cualidades k no sean fisicas por favor detallar mas necesito para un trabajo

    ResponderEliminar

le agradesco que usted haria dado su comentario